3 Finales de la película que sigo sin poder entender

Antes de comenzar ten presente que vamos a comentar la película.

Si bien son películas que disfrutamos ya hace años desde las butacas del cine con sonido DOLBY Stereo, no continúes leyendo si no las has visto.

De ser así, probablemente deberías programar un tiempo y ponerlas en la cola de Netflix: vale la pena verlas y después viene para que platiquemos sobre el final de cada una de ellas, a lo mejor tu lograste descifrar el enigma que aún me tiene dando vuelta… ¿te parece bien?

a) Inception (2010)

La película del elenco de Christopher Nolan dejó a muchos espectadores muy enojados, principalmente porque el final dejó sin respuesta la mayor pregunta de la película.

En nuestra cultura actual de satisfacción inmediata, el oscuro final no era lo que el público quería ver.

En Inception, una película sobre las capas de nuestros sueños y cómo nuestra realidad los influye, se nos presenta el concepto de token.

Este elemento permite a los personajes saber si están en un sueño o no. Si pueden derribar el objeto, están en el mundo real, pero si el objeto no se cae, todavía están soñando.

Bueno, la película termina con el token (uno de los mejores) de Leo DiCaprio girando y girando.

Justo cuando piensas que se tambalea y está a punto de caer, la película termina dejándote con la  pregunta si el momento del final feliz entre el personaje de DiCaprio y su familia es un sueño o una realidad.

b) The Shining (1980)

Esta película de Stanley Kubrick, basada en una novela del maestro de horror Stephen King, nos dio algunas citas y escenas clave de la cultura pop.

¿Quién podría olvidar el rostro enloquecido de Jack Nicholson mirando a través de la puerta rota y gritando: «Aquí está Johnny!».

Pero créanlo o no, muchas personas no han visto la película en su totalidad, simplemente conocen las citas.

Si has visto la película, el final no te deja colgado tanto como el final de Inception, pero aún nos queda una gran pregunta.

Descubrimos que el personaje de Jack Nicholson en realidad ha estado en ese hotel durante mucho, mucho tiempo, apareciendo en fotos de la década de 1920.

¿Eso significa que su esposa y su hijo también son fantasmas? ¿Se reencarna el personaje de Nicholson? ¿Algo de eso es real? Aún estamos en el debate…

Resultado de imagen para the shining

c) K-Pax (2001)

Esta película no es tan conocida como las otras, pero el final es igual de misterioso.

En K-Pax, Kevin Spacey interpreta a un hombre que dice ser de otro planeta.

Su psiquiatra, Jeff Bridges, trata de convencerlo de lo contrario, pero comienza a dudar de su propio conocimiento de la medicina.

A lo largo de toda la película, nos preguntamos si Spacey es de hecho un extraterrestre del planeta K-Pax o solo un hombre mentalmente enfermo.

La película explora el concepto de ciencia, psicología y locura, pero también te hace preguntarte si las personas que están institucionalizadas están realmente tan locas como pensamos.

¿Era el personaje de Spacey realmente de otro planeta? No lo sabemos.

FUENTES: YouTube || Mobiliario.net || Wikipedia